El saxofonista tenor Enric Peidro es uno de los músicos de jazz más sólidos y respetados de España, con una extensa discografía a sus espaldas como acompañante y como líder y una larga carrera que incluye colaboraciones, grabaciones y apariciones en directo con algunos de los músicos de jazz clásico internacional más más respetados.

A menudo considerado en los medios como instrumentista fuerte, creativo y uno de los pocos especialistas de hoy en día en el estilo clásico de la Swing Era, del que muestra un gran conocimiento.

Su popularidad ha aumentado de manera exponencial desde que comenzó a trabajar con su sexteto, a menudo extendido a siete u ocho miembros, bajo el nombre de Enric Peidro Swingtet. Con este combo medio ha encantado tanto a espectadores como a bailarines por su clase, elegancia y su enfoque puro y con swing. Aunque se ha dedicado al jazz clásico, sus intenciones no van más allá de la arqueología musical o la nostalgia coleccionista. Según él no se necesita un revival, porque el jazz clásico y el swing están vivos y en muy buena forma cuando se interpretan honesta y devotamente.

Saxo tenor, trompeta y trombón, junto con una sección rítmica de piano, contrabajo y batería son la alineación de esta banda.

Un grupo que está en constante búsqueda de nuevo material, ya sean nuevas melodías u arreglos, prestando atención a los que reflejan lo exquisito, lo sorprendente, lo inesperado… o redescubriendo composiciones olvidadas durante mucho tiempo cuya frescura demuestra que la música de calidad no sólo se resiste al paso del tiempo de una manera envidiable, sino también, a través de un discurso musical honesto, imaginativo y espontáneo, la música swing está viva y en perfecto estado.

Esta banda pretende que tanto los oyentes como los bailarines salgan de la pista de baile o la sala de conciertos con una sonrisa en la cara.