
Marie N’diaye
La Dra. Marie N’diaye es coreógrafa, intérprete y profesora de Jazz Dance, así como investigadora en danza. Se especializa en Jazz Dance (African American Jazz Dance) y su disciplina en pareja, el Lindy Hop, centrándose en el legado de los bailarines de Harlem del Savoy Ballroom, así como en la tradición de las chorus lines de clubes nocturnos y teatros como el Teatro Apollo, el Cotton Club, Connie’s Inn… y aprovechando su bagaje como investigadora y su formación como bailarina, conduce un proceso de aprendizaje y descubrimiento de los bailes Jazz basado en la práctica, usando como fuente los clips originales y colaborando tanto con bailarines de la época como con otros artistas actuales.
Marie es la fundadora de la organización sin fines de lucro «Collective Voices for Change» con el objetivo de promover la apreciación cultural y el respeto por los bailes jazz afroamericanos. También es miembro de la junta del «Black Lindy Hoppers Fund», cuya misión es apoyar y promover a los artistas negros en su práctica, interpretación y transmisión del Jazz dance, especialmente Lindy Hop.
Actualmente está completando su Maestría en Antropología de la Danza y Etnocoreología como parte del programa internacional ERASMUS: «Choreomundus» involucrado en la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Felix Berghäll
Felix Berghäll es coreógrafo, artista, educador y DJ enfocado en el Lindy Hop y los bailes de orígen Afroamericano y enraizados en el Jazz. Estudió Ciencias del Deporte en la Swedish School of Sport and Health Science en Estocolmo. Ha formado parte del equipo nacional de Boogie Woogie y Lindy Hop y ahora coordina, junto con su compañera Mikaela Hellsten, el equipo nacional de Lindy Hop en Suecia.
En los últimos cinco años ha estado co-organizando uno de los mayores eventos relacionados con el Lindy Hop a nivel mundial, Herräng Dance Camp, y dimitiendo de su cargo el pasado noviembre de 2021.
Félix ha bailado y compitiendo en el estilo sueco Bugg, en Boogie Woogie, Lindy Hop y Double Bugg desde los ocho años. Todos ellos bailes derivados del Lindy Hop, de orígen Afroamericano y enraizados en el Jazz. Se aficionó desde muy jóven, y quedó prendado de ello, sobre todo por la música.
Actualmente forma parte de la junta de la ONG Collective Voices For Change, junto con más bailarines y estudiosos, con el objetivo de crear una plataforma desde dónde revisar las injusticias sociales en la comunidad Jazz. El foco de la iniciativa está puesto en discutir y restablecer el desequilibrio existente en términos de apropiación cultural y racismo.