Lee atentamente las definiciones de los niveles y sé realista al elegir el tuyo. Queremos que las clases sean los más homogéneas posibles para que todo el mundo trabaje a gusto. Habrá audiciones el sábado antes de las clases.

Nivel 1

Has ido a clases regulares y conoces los conceptos básicos del Lindy Hop en cuanto a conexión, pulso y ritmo, así cómo las estructuras de 6-counts y 8-counts. Eres habitual en los sociales de tu escena y te encanta el reto que supone aprender a comunicarse con la pareja de baile. Llevas entre 9 meses y año y medio bailando y tal vez esta sea de tu primeras aventuras en un festival y lo que quieres es afianzar la técnica y añadir a tu repertorio algunas figuras y ritmos nuevos. 

Nivel 2

Asistes a clases regularmente: el Lindy ya forma parte de tu día a día. Has asimilado las estructuras básicas y tienes bastante repertorio de pasos (swing out, circle, pass by, tuck turn, side by side charleston, tandem, sugar push…), que ejecutas cómodamente a diferentes velocidades. En los sociales no te vas hasta que se acaba la música y participas eventualmente en talleres y festivales. Llevas entre un año y medio y 3 años bailando y te llaman la atención las variaciones rítmicas y de footwork, y quieres ampliar tu vocabulario de baile pero también quieres mejorar tu técnica e improvisación para expresarte más libremente en la pista.

Nivel 3

Tienes una base más que consolidada y un repertorio de pasos extenso. Usas diferentes variaciones rítmicas sin miedo y puedes bailar de manera fluida tanto tempos lentos como rápidos sin perder el centro. Si la música lo pide, no pierdes la ocasión de hacer swing outs a 180 bpm. Escuchas e interpretas la música y entiendes cada baile como una conversación a tres bandas. Llevas 3 años o más bailando y vas a sociales con frecuencia y participas en workshops nacionales e internacionales habitualmente, incluso has competido o te planteas hacerlo.
Quieres poner foco en la musicalidad y aspiras a ser ser capaz de conectar bien con cualquier persona, sea del nivel que sea. Quieres trabajar la calidad del movimiento y tu técnica de leading/following. 

Invitational

Este es el nivel más alto del festival y queremos asegurarnos que ofrece un entorno ideal para trabajar de manera exigente. Para optar a él debes ser invitad@ o bien presentar una petición y hacer una “audición en video”. 

Has estado bailando a nivel avanzado durante mucho tiempo, participando a menudo en talleres y festivales nacionales e internacionales, e incluso compitiendo. Puede que estés dando clases en tu escena local o más allá.
Asimilas rápidamente nuevos pasos y variaciones ya que tienes un amplio background. Te ajustas fácilmente a diferentes parejas con distintos estilos y entiendes que bailar es comunicarse, buscando el equilibrio en la conversación.
Quieres centrarte en la destreza en el movimiento y la improvisación, así como mejorar en la musicalidad y la comunicación. También te interesas en la competición o la docencia y te gustaría adquirir nuevos recursos para ello.

Si quieres acceder a este nivel escríbenos a hola@downbytheriverside.es.